Atención

Pese al alerta amarillo por nieve, reabrió el Paso Cristo Redentor

El paso fronterizo reabrió este sábado por la mañana tras dos días de cierre por las nevadas en alta montaña. Persiste el alerta amarillo por nieve en la zona de la cordillera norte.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 23 de septiembre de 2023 · 09:30 hs
Pese al alerta amarillo por nieve, reabrió el Paso Cristo Redentor
El Paso a Chile vuelve a abrirse tras el cierre durante la semana Foto: Ministerio del Interior

El Paso Internacional Cristo Redentor, que en la semana estuvo dos días cerrado por las condiciones climáticas adversas que se presentaron en la alta montaña mendocina, reabrió este sábado por la mañana desde las 9.

"Se informa que el Paso Cristo Redentor queda habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 9:00 hs del día de la fecha, sábado 23 de septiembre", comunicaron oficialmente desde el lado argentino este sábado antes de la hora establecida de apertura de la frontera.

El alerta de Defensa Civil este sábado.

"Se recuerda que el horario de atención es de 24 horas. Cualquier novedad se informará por este medio. Mañana se emitirá el informe diario de Dirección de Vialidad Nacional que establecerá las condiciones de circulación sobre la Ruta Nacional 7", amplía el comunicado de Gendarmería respecto del estado de la ruta.

Defensa Civil sumó este sábado por la mañana que persisten las condiciones meteorológicas de nevadas en el Valle de Uco y en la cordillera norte, zona que afecta al Paso Cristo Redentor. Sin embargo, el cruce funcionará de igual manera según lo marcado por las autoridades de la frontera.

En las últimas horas, el paso fronterizo a Chile fue noticia por el reclamo de camioneros que denuncian la inseguridad que sufren a diario cuando quedan a la vera de la ruta cuando la frontera queda cerrada y tienen que pasar días esperando por la reapertura de la misma. Se trata de los famosos "robos piraña" y también de ataques como piedrazos que impactan en los vidrios de los rodados que manejan los transportistas.

Archivado en