Escuelas

La DGE y la UNCuyo participan del proyecto de la escuela de oficios del Este

El gobierno escolar junto a la UNCuyo y la Municipalidad de San Martín firmaron el convenio para terminar la obra de la escuela que se encuentra en un 50%.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de septiembre de 2023 · 18:07 hs
La DGE y la UNCuyo participan del proyecto de la escuela de oficios del Este
El departamento de San Martín tendrá próximamente su escuela de oficios

La Universidad Nacional de Cuyo y la Dirección General de Escuelas se suman al proyecto de la municipalidad de San Martín, para terminar con la construcción de las escuelas de oficio del departamento. En el centro educativo se realizarán capacitaciones, estudios superiores y tecnicaturas. Este nuevo espacio constará de una infraestructura moderna, cómoda y a mano de los vecinos de la comuna, actualmente se encuentra en un avance del 50% la obra.

Se espera que para comienzos del próximo Ciclo lectivo 2024 ya esté inaugurado y en funcionamiento el edificio, donde se van a llevar a cabo talleres con la formación de oficios que la zona demanda, también van a poder realizarse una serie de tecnicaturas. “Con esta escuela, la Comuna contribuirá a capacitar a personas valiosas y les brindará la oportunidad de adquirir habilidades en un momento en el que necesitamos mano de obra calificada” destacó el intendente Rufeil. Teniendo en mente también proyectar un campus universitario a futuro para el Este.

Escuela de oficio 
Foto: prensa San Martín

El complejo educativo está ubicado en la calle Islas Malvinas, casi en la ruta 7, y fue adjudicado por Licitación de la Empresa Estructuras Oeste S.A. y ahora se finalizará en los meses que restan del 2023 y principios del 2024.

Archivado en