Transporte

Cortes durante todo el fin de semana por la Maratón de Buenos Aires

Por la carrera se cerrarán arterias de distintas zonas de la ciudad, entre las que se incluyen accesos y el Microcentro.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de septiembre de 2023 · 16:33 hs
Cortes durante todo el fin de semana por la Maratón de Buenos Aires
Maratón La Ciudad de Buenos Aires celebrará una nueva edición de la carrera que se celebra desde 1984 Foto: Maratón de Buenos Aires

La zona costera de la Ciudad de Buenos Aires tendrá cortes parciales o totales hasta el domingo por la celebración de la Maratón de Buenos Aires. La misma atravesará los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, Puerto Madero, San Nicolás, Monserrat y La Boca, según informó el Gobierno de la Ciudad.

La carrera, celebrada desde 1984, tendrá su partida a las 7 en la Avenida Figueroa Alcorta entre Avenida Dorrego y Julio Argentino Noble. Esta competencia es la más rápida de Latinoamérica y atrae a corredores de todo el mundo que compiten en el más alto nivel.

Desde la Secretaría de Transporte y Obra Públicas indicaron que la Avenida Figueroa Alcorta tendrá un corte parcial en el sentido norte entre la Avenida Dorrego y Julio Argentino Noble. Este corte será el viernes y el sábado desde las 12 hasta las 20, mientras que el domingo lo será entre las 14 y 20. Aunque sin afectar las bocacalles, habrá un corte total de la avenida entre las 20 del sábado y las 15 del domingo.

También entre las 4 y las 12 del domingo estarán cerrados los accesos de la Avenida Lugones por Avenida Guillermo Udaondo, La Pampa, Avenida de los Ombúes, Avenida Dorrego y Avenida Sarmiento. En la Autopista Illia, se cerrarán los accesos de Arroyo y Avenida del Libertador, y el Paseo del Bajo permanecerá cerrado en el sentido norte en la zona del distribuidor de Retiro y el tránsito se desviará hacia calle 14.

Además, habrá varias calles con cortes durante el fin de semana, para que los mismos no colapsen con las arterias donde se correrá la Maratón de Buenos Aires. El Microcentro, también sufrirá cortes que se extenderán desde la calle Suipacha hacia el bajo hasta la zona sur de la ribera porteña.

La Ciudad de Buenos Aires celebrará una nueva edición de la carrera que se celebra desde 1984

Con solo dos años sin realizarse la maratón (en 2002 y 2020) esta será la edición 38 de la competencia que tuvo como ganadores del año pasado a los keniatas Victor Kipchirchir y Rodah Jepkorir Tanui, de las categorías masculina y femenina respeectivamente. Los últimos argentinos en obtener el mejor tiempo, fueron Florencia Borelli en 2021 y Mariano Mastromarino en 2014.

Archivado en