Buenos Aires

Tiempo poco auspicioso: ¿cuándo empieza realmente la primavera?

Las condiciones meteorológicas de este jueves dejan mucho que desear en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de septiembre de 2023 · 08:35 hs
Tiempo poco auspicioso: ¿cuándo empieza realmente la primavera?
La Ciudad de Buenos Aires presenta este jueves bancos de niebla y una persistente garúa. Foto: TELAM

Lejos de lo esperado, este jueves 21 de septiembre no tendrá las características de un día primaveral, al menos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Así, los encuentros al aire libre y los festejos previstos por los estudiantes en su día deberán realizarse de manera forzosa bajo techo, ya que las condiciones meteorológicas serán poco auspiciosas durante toda la jornada.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, la zona del AMBA presentará cielo mayormente nublado, neblinas matinales y probabilidad de lloviznas a la tarde, vientos del sector oeste rotando al sur y una temperatura que tendrá una mínima de 16 grados y una máxima de 20.

Si bien el equinoccio de primavera se producirá astronómicamente el sábado 23 de septiembre a las 3:50, las celebraciones coinciden aquí cada 21 con el Día del Estudiante, declarado en honor a la fecha en que en 1888 fueron inhumados los restos de Domingo Faustino Sarmiento, que había fallecido diez días antes en Paraguay.

Para mañana, viernes, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del sector sudeste rotando al oeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde y noche, y una temperatura entre los 13 grados de mínima y 20 de máxima.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo mayormente nublado, vientos del sector este rotando al sur y una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 19.

 

Archivado en