Último adiós

Así fue la emotiva despedida de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en Palermo

El velorio se llevó a cabo durante toda la noche y este sábado los restos serán trasladados al cementerio de San Fernando.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 2 de septiembre de 2023 · 09:51 hs
Así fue la emotiva despedida de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en Palermo
Familiares y amigos de Mariano Barbieri lo despidieron con dolor Foto: Captura de pantalla

Tras el velorio que se llevó a cabo durante toda la noche, los restos de Mariano Barbieri (42), el ingeniero que fue asesinado de una puñalada el miércoles durante un robo en el barrio porteño de Palermo, serán trasladados este sábado por la mañana al cementerio de San Fernando.

Familiares y amigos de la víctima, que ayer encabezaron una protesta en la puerta de la sala velatoria para pedir justicia, encabezan una caravana de automóviles para acompañar el féretro.

Tal como estaba previsto, el cortejo partió a las 9.30 de la mañana desde la sala funeraria “Lestrade”, ubicada en la calle 3 de Febrero al 700, en el partido bonaerense de San Fernando, con destino al cementerio local, a unas 30 cuadras de distancia de la casa velatoria.

Así pedía ayuda Mariano Barbieri tras ser apuñalado:

El cuerpo de Barbieri fue velado este viernes por la tarde en la mencionada cochería. Allí se hicieron presentes familiares, amigos y vecinos para darle el último adiós a Mariano, tras una convocatoria a través de la cual se agradeció el acompañamiento “en este terrible momento”.

Previamente, los restos de Barbieri fueron sometidos a una autopsia que reveló que el ingeniero murió por una lesión de arma blanca en el tórax, de entre 6 y 7 centímetros y a la altura del corazón.

A lo largo de la jornada angustiante y de profundo dolor, los abrazos de consuelo en la puerta de casa de sepelios se repitieron una y otra vez. Por su parte, en la vereda se colgó un cartel con un reclamo de justicia. “#JusticiaPorMarianoBarbieri”, rezaba la leyenda del letrero, escrito en letras rojas y blancas sobre un fondo negro.

Familiares y amigos de Mariano Barbieri reclamaron justicia

Los familiares, por otra parte, dijeron que aún no habían recibido novedades de avances en la investigación. Barbieri fue atacado cuando se encontraba caminando por el parque ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires. El comisario general de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro, indicó el jueves por la noche que se hizo un relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona, y de testigos, para poder dar con el asesino.

En la reconstrucción de los hechos se estableció que desde que el ingeniero entró al parque hasta que salió “no pasaron más de cinco minutos”. Después de ser apuñalada, la víctima volvió sobre sus pasos e hizo al menos 300 metros hasta llegar a la heladería donde pidió ayuda.

En el parque se hallaron un short de color gris, una mochila, un tapabocas y una frazada que serán peritados. También un cuchillo con restos de sangre. La investigación del caso está en manos del doctor Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36, que trabaja para dar con el paradero del atacante.

Por el momento hay un sospechoso en la mira que fue señalado por un testigo que vio el ataque ocurrido en la Plaza Sicilia y llamó al 911 para denunciar lo sucedido. Al prestar declaración, ese testigo afirmó que observó una pelea entre dos hombres con empujones y gritos y apuntó como el agresor a un hombre de unos 30 años que vestía un buzo rojo y un pantalón de jean.

Archivado en