ver más

Por qué la zona del Congreso será un caos este martes

Se debatirá la modificación del Impuesto a las Ganancias y sectores sindicales marcharán en adhesión de este cambio.

La Cámara de Diputados de la Nación realizará hoy una sesión especial para debatir sobre los proyectos que abordan la modificación del Impuesto a las Ganancias y la creación del empleo pyme. Además, está entre los temas a tratar la creación de cinco universidades. 

La jornada generó expectativa en algunos sectores de la sociedad como en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que convocó a una movilización en la zona del Congreso en adhesión y apoyo a la medida que anunció días atrás el ministro de Hacienda y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, cuando dijo "el salario no es ganancia" y anticipó así el tratamiento de algunos cambios.

"Atento a la sesión para el tratamiento al Impuesto a las Ganancias a realizarse el próximo martes 19 de septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación, convocamos a todas las compañeras y compañeros, como acompañamiento a esta gran iniciativa en representación de las Organizaciones Sindicales que conforman esta Confederación, a partir de las 13 frente al Congreso de la Nación", señalaron en un comunicado desde la CATT.

Por todo esto habrá cortes de tránsito en la zona del Congreso y sólo se podrá acceder hasta el recinto por Avenida Rivadavia, desde Sarandí y Ayacucho, o calle Riobamba desde Mitre, en tanto estará cerrado Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen y Avenida Rivadavia y Entre Ríos.