Los docentes porteños reciben un nuevo aumento y le ganan a la inflación
El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llegó a un nuevo acuerdo con los gremios docentes de la Ciudad y ya superaron a la inflación acumulada del 2023.
Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires recibirán un nuevo aumento del 23%, según anunció el Gobierno porteño tras un nuevo acuerdo con los gremios. Según informó el Ministerio de Educación de la Ciudad, el salario de un maestro sin antigüedad quedó establecido en los $489.408.
La cartera conducida por Soledad Acuña acordó este lunes 18 de septiembre un nuevo aumento salarial para el sector docente que se suma a los de febrero, abril, mayo, junio, julio y agosto. Con este 23%, los gremios porteños alcanzan acumulado del 98% sobre el salario de diciembre 2022, por encima de la inflación acumulada.
Además de los aumentos que acumulan un 98%, entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes, se acordó una nueva revisión para octubre. Hasta el momento, en base a los acuerdos previos, tanto en octubre como en noviembre, se llegó a un 10% para cada uno de los meses.
Mediante los acuerdos, el salario neto de los maestros de grado sin antigüedad, pasará a ser de $489.408 para los que trabajan en jornada completa. Los que cuentan con la máxima antigüedad, percibirán a partir de este mes la suma de $564.756. En cuanto a los docentes del nivel secundario, cada hora cátedra para quienes no cuenten con antigüedad será de $13.286 y de $15.901 para los que tengan la mayor antigüedad.
En el encuentro con los gremios, participaron Oscar Ghillione, subsecretario de Carrera Docente, funcionarios del ministerio y representantes sindicales del ámbito porteño.

Premio Nobel de Física 2023: tres científicos reciben el galardón

El agua que tenemos y no cuidamos

Luego de más de una década, los ríos traerán un caudal "normal"

Anses paga hoy con aumento a un sector clave: a quiénes les corresponde

Nuevo IFE de $94 mil y plus de $40 mil por empleo: fijan excepciones

Debaten los proyectos de educación presidenciales en la UNCuyo

Tiene 4 años, síndrome de Down y necesita un riñón para vivir
