Entrevista MDZ Radio

Bodega ganadora: "Ser mendocinos es un plus"

La bodega Alpamanta ganó dos oros en el concurso Best of Wine Tourism: "El proyecto y el paisaje forman parte de una misma cosa", señaló Gabriel Japaz, arquitecto a cargo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 18 de septiembre de 2023 · 23:21 hs
Bodega ganadora: "Ser mendocinos es un plus"
La bodega Alpamanta fue premiada en The Best Of Wine Tourism edición Mendoza Foto: Instagram @alpamanta

La bodega Alpamanta fue premiada en la última edición de los premios Best of Wine Tourism edición Mendoza y se quedó con el oro en dos categorías: Prácticas sustentables y Arquitectura, Parques y Jardines.

El proyecto arquitectónico de la bodega estuvo a cargo del estudio Japaz Guerra, mientras que el trabajo de paisajismo es obra de Eduardo Vera. Es la primera vez en 9 años que una misma bodega obtiene dos Premios Oro en el concurso Best Of Wine Tourism edición Mendoza.

El arquitecto Gabriel Japaz, a cargo del proyecto ganador, habló en MDZ Radio 105.5 FM: “Son dos categorías distintas, pero están relacionadas por como concebimos a la arquitectura; desde un punto de vista paisajístico y arquitectónico en donde el proyecto y el paisaje forman parte de una misma cosa. Es una concepción mucho más integral”.

“Todas las bodegas tienen su particularidad. Estas bodegas con las que ganamos los premios son bodegas medianas a chicas. Las bodegas grandes son muy industriales”, opinó y agregó que “este es un punto medio muy interesante, porque tenés masa crítica sin ser una cosa tan chiquita”.

Además, remarcó que “la carga emocional de ser mendocino para nosotros es un plus en esta actividad. Pertenecer a un lugar como Mendoza te vincula de otra forma”.

La bodega Alpamanta está ubicada en calle Cobos de Ugarteche, Luján de Cuyo.

Archivado en