Pronóstico complicado: cuántos días calculan que estará cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor
Después de 13 días cerrado, el Paso Internacional Cristo Redentor abrió hace unos días. Sin embargo, las condiciones climáticas no acompañaron y otra vez se anunció su cierre.
-
Te puede interesar
Tarjeta Alimentar en abril de 2026: cuánto se cobra y qué día se paga
Debido a los pronósticos de nevadas e inestabilidad en alta montaña, el Paso cerrará este jueves a partir de las 21. Osvaldo Valle, de Información de Coordinación de Frontera, habló en MDZ Radio: “Se ha emitido un alerta temprana y ambas coordinaciones tomaron la decisión. Entre esta madrugada y las primeras horas del día de mañana va a comenzar un frente, un nuevo temporal que nos va a acompañar por varios días, por eso se tomó la decisión entre ambos países”.
-
Te puede interesar
Choferes de colectivo: cuánto cobran en abril y qué hace subir el sueldo
“Se denomina alerta temprana prolongada porque, según la parte climática y los pronósticos, lo que nos dicen del lado chileno, vamos a tener una probabilidad por lo menos hasta el próximo miércoles o jueves de mucha nieve”, detalló en Según Cómo lo Mires.
En estas dos jornadas que el Paso se mantuvo abierto, cruzaron alrededor de 1500 camiones por día. “Fueron 13 días y ahora calculo unos seis días. Está comprometido y complicado, hay una caída de nieve muy pesada”, adelantó Valle.
Y agregó que “a toda esta cantidad de nieve hay que sumarle la presencia de mucho viento blanco”.
Además, vaticinó que “se viene complicada la primavera. Después del viernes 8 mejoraría la situación, pero hay que esperar. Para la parte hídrica es buenísimo, no así para el transporte”.
Sobre un posible pronóstico de apertura, indicó: “Es un día a día. En esta situación va a ser complejo”.