Confirman la construcción de una obra necesaria en el Acceso Sur que salvará vidas

En los últimos días se cumplieron seis años de la muerte de Alan Villouta, joven de 21 años que fue atropellado en agosto de 2017 en el Acceso Sur frente al centro comercial La Barraca, en el departamento de Guaymallén. Desde Vialidad Nacional confirmaron que el viernes 1 de septiembre se publicará el llamado a licitación para construir la tan necesaria y requerida pasarela en la intersección.
Te Podría Interesar
Según pudo confirmar MDZ con fuentes de Vialidad Nacional, este viernes 1 de septiembre se publicará oficialmente en el Boletín Oficial de la Nación el llamado a licitación para la construcción de la pasarela en Acceso Sur y La Barraca, donde hace seis años fue atropellado el joven Alan Villouta y donde sus padres se concentrarán este jueves por la mañana con los medios de comunicación. "Está planificada en ese lugar y esperamos que salve muchas vidas"; indicaron desde la familia Villouta en un comunicado a los medios anunciando la noticia.
Según el documento que fue oficializado este miércoles por la noche, la apertura de sobres será el próximo 18 de septiembre a las 12 del mediodía tal y como sale especificado en el proceso de contratación para la pasarela del Acceso Sur.
Tal y como manifestaron los padres del joven atropellado en 2017, la obra podría salvar vidas ya que son recientes algunos casos en los que distintas personas cruzan por la zona durante la noche o el día y pierden la vida al cruzar la vía por la que los autos circulan a una alta velocidad. El caso más reciente tuvo fecha el pasado mes febrero de este año, día en el que una mujer de 73 años en un accidente de tránsito mientras buscaba cruzar de un lado al otro de la ruta.
En su momento, Andrés Villouta, padre del joven que murió en 2017, volvió a pedir por esta obra. "Hace años que venimos haciendo ese reclamo para construir la pasarela. Han pasado muchos siniestros viales en ese sitio y no se ha hecho nada".
Lo cierto es que los pedidos de estas pasarelas radican en que desde Luján de Cuyo hasta el Cóndor hay un solo puente y es el de Rawson. La zona de Guaymallén es la que realmente se ve afectada producto de esta falta de infraestructura actual. En cambio, en el Acceso Este hay cinco pasarelas en la extensión de la ruta.
Aún no están definidos los plazos ni los montos y desde Vialidad Nacional indicaron que el viernes saldrán publicados en el Boletín Oficial.