Abuso sexual

Una extenista sumó una nueva denuncia contra Raúl Pérez Roldán

Se agregan testimonios contra el exentrenador de tenis que se encuentra involucrado en la causa que aborda lesiones graves, violaciones, lavado de dinero y reducción a la servidumbre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de agosto de 2023 · 19:10 hs
Una extenista sumó una nueva denuncia contra Raúl Pérez Roldán
Raúl Pérez Roldán La causa por abuso aumenta testimonios en su contra Foto: Twitter: @NachoGenovart

Raúl Pérez Roldán, exentrenador de tenis, vuelve a estar bajo la mira por un nuevo testimonio y denuncia en su contra, como había pasado con su hijo Guillermo Pérez Roldán y Graciela Pérez. La extenista Gabriela González Saavedra, otrora doblista de Gabriela Sabatini, lo señaló como su abusador cuando ella era menor de edad.

Según se informó en la prensa de Tandil, González Saavedra denunció ante el fiscal federal Santiago Eyherabide que sufrió lesiones y abuso sexual agravado mientras era entrenada por Pérez Roldán, cuando tenía entre 11 y 16 años. Además explicó que los hechos se dieron tanto en Tandil como en distintos destinos a los que fueron a competir.

Con 54 años, la excompañera de Sabatini se acercó hasta la dependencia donde se investigan los delitos que habría cometido Raúl Pérez Roldan en las décadas del '70 y '80. Los hechos salieron a la luz tras declaraciones de Guillermo Pérez Roldán, hijo del hombre investigado por la Justicia.

“Si yo te contara realmente las cosas fuertes, como perder un partido, entrar en una habitación y que te peguen una piña en medio de la boca con el puño cerrado. Y yo las corría todas, eh. O que te metan la cabeza en un baño o que te agarren a cintazos arriba de una cama. O un robo de cuatro o cinco millones de dólares. Todo lo que gané jugando al tenis, al otro día no lo tenía. Mi vieja (Liliana Sagarzazu) y mi viejo firmaron para sacarme la plata de mis cuentas”, fue parte de las declaraciones de Guillermo a la prensa.

El tenista que denunció a su padre obtuvo 9 títulos del circuito de la ATP y alcanzó a estar en el top 20 a nivel mundial, por lo que sus declaraciones llegaron como un cimbronazo al mundo del deporte. Hasta el momento, la causa que investiga los presuntos delitos de Raúl Pérez Roldán sigue su curso mientras el imputado debe permaneces con una tobillera electrónica y no puede acercarse a menos de 200 metros de su hijo y Graciela Pérez, extenista y víctima.

El presunto plan de Raúl Pérez Roldán

El lugar del horror fue el Club Independiente de Tandil. Allí habrían sido los delitos cometidos por Raúl Pérez Roldán sobre sus "discípulos", un equipo conformado por niños y adolescentes que soñaban con llegar a lo más alto del tenis mundial.

Lo que debía ser un espacio para el desarrollo y el aprendizaje, se transformó en una historia oscura, de sometimiento y marcas que perduran en la vida de las personas. Pero eso no era todo, además del abuso había también un trasfondo económico, en el que se sospecha de lavado de activos.

En este último aspecto, también se agregan delitos en cuanto a apropiación indebida de bienes, luego oculta tras fachadas de actividades aparentemente legales. Muchos de estos casos investigados se encuentran relacionados con el sector inmobiliario.

Archivado en