La extrema velocidad que alcanzaron las ráfagas del viento Zonda este viernes
El Gran Mendoza se vio azotado por ráfagas muy fuertes de viento que generaron todo tipo de destrozos, además de dos víctimas fatales.
El viento Zonda de este viernes será -lamentablemente- recordado durante mucho tiempo en Mendoza puesto que dejó dos víctimas fatales e innumerable cantidad de daños materiales entre casas anegadas, autos destrozados, árboles caídos y postes derribados producto de las violentas ráfagas que comenzaron a sentirse en el Gran Mendoza minutos pasados de las 13 horas.
El cientifíco Juan Rivera, parte del Conicet, precisó que el viento Zonda de este viernes 21 de julio es considerado como "muy severo" en la provincia, puesto que, por ejemplo, en Godoy Cruz hubo momentos de ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.
"El evento meteorológico se posiciona así en la categoría Z3, muy severo", explicó en su cuenta de Twitter Rivera, un recocido investigador del Conicet que se especializa en Ciencias de la Atmósfera.
Dos muertos en una jornada trágica en la provincia por el Zonda
El viento Zonda dejó dos muertos en los departamentos de Las Heras y San Martín a raíz de accidentes que se originaron producto de la presencia del fenómeno meteorológico.
En Las Heras, más precisamente a metros del Hospital Carrillo, un puesto de diarios se voló y cayó sobre una persona. La víctima fatal fue identificada como Felipe David Campos Paredes, de 39 años. Un llamado ingresó al 911 para dar aviso de lo ocurrido y cuando médicos lograron asistir a la víctima, ya era tarde, puesto que había fallecido tras los golpes recibidos por la estructura de chapa.
La otra víctima fatal fue a raíz de una accidente de vehículos en cadena en el carril Chimbas de San Martín. Del mismo participaron un total de ocho vehículos. Desde Seguridad indicaron que el siniestro tuvo que ver con las fuertes ráfagas de viento Zonda. En principio, la gran cantidad de tierra que se levantó en la zona disminuyó la visibilidad de los conductores y esto produjo el siniestro. La victima fatal manejaba un auto que fue aplastado por otros dos vehículos. Fue identificado como Federico Agustín Arrieta Carreño, de 35 años y con domicilio en Godoy Cruz.