El náufrago: la increíble historia del hombre que sobrevivió dos meses a la deriva con su perra
El australiano Tim Shaddock y su perrita Bella se mantuvieron con vida comiendo sólo pescado crudo y tomando agua que recolectaban de la lluvia. Fueron rescatados del océano por un barco atunero luego de que un helicóptero logró visualizarlos desde el aire.
Un marinero australiano de nombre Tim Shaddock fue rescatado en las últimas horas en compañía de su perrita Bella, luego de haber sobrevivido más de dos meses a la deriva en el Océano Pacífico.
La historia, que parece un guion de una película, ocurrió el domingo pasado, pero se conoció recién en la noche del martes, cuando la propia empresa atunera, a la cual pertenecía el barco que rescató al náufrago, relató lo sucedido en sus redes sociales.
"¿Esperabas leer una historia increíble de supervivencia en alta mar? Pues prepárate: Un buque atunero de nuestra familia Tuny rescató a un náufrago australiano tres meses perdido en el océano", comienza diciendo el hilo de Twitter de la empresa en cuestión.
"Nuestro Capitán, Oscar Meza Oregón, lideraba a la tripulación involucrada en esta misión de rescate. Y en Tuny estamos muy orgullosos del coraje y la determinación de todos los involucrados al salvar la vida del náufrago Timothy Lyndsay Shaddock. Tanto él, de 54 años, y su adorable perrita Bella, fueron encontrados a más de 1,200 millas de tierra firme, a bordo de su catamarán Aloha Toa. Después de enfrentar innumerables desafíos, finalmente avistaron nuestra flota de Grupomar/Tuny", explicaron.
Al parecer, el marinero australiano y su perra sobrevivieron todo ese tiempo comiendo pescado crudo y bebiendo agua que recolectaban de la lluvia, la como en la película de Tom Hanks o en "La vida de Pi", aunque en el filme el protagonista compartía la embarcación con un tigre de bengala.
Luego de ser divisados a 1200 millas de México por un helicóptero, fueron notificadas a las autoridades pertinentes y se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia.
"Estamos muy felices de anunciar que gracias a estos esfuerzos conjuntos, el señor Shaddock recibió la atención médica, hidratación y alimentación necesarias para su recuperación", explicaron desde la firma atunera que mostró en fotografías el momento exacto en el que la embarcación es divisada por el helicóptero.
Según el noticiero 9 News, el marinero junto a su mascota emprendieron este viaje hace dos meses en La Paz, Baja California Sur, con el objetivo de recorrer 6 mil kilómetros para llegar a la Polinesia Francesa. Solo unas semanas después de zarpar en el mes de abril, las intensas olas del mar provocaron severos daños a la embarcación, que quedó sin servicios electrónicos. El náufrago quedó entonces a la deriva en el Océano Pacífico.