La destrucción que provocó el viento Zonda en imágenes
El viento Zonda bajó al llano durante la madrugada y causó estragos en la provincia de Mendoza.
Pasada la medianoche comenzaron las ráfagas de viento Zonda en el Gran Mendoza, zona Este y Lavalle. El fenómeno meteorológico perdura en algunas de las zonas mencionadas y quienes circulan por la Ciudad de Mendoza pueden observar los daños provocados por el impacto del viento. Desde Defensa Civil anunciaron que se mantiene vigente la alerta amarilla por viento Zonda en algunos departamentos y pidieron a la población que tome los recaudos necesarios para disminuir los riesgos que puede provocar la situación meteorológica.
En el centro de Mendoza, el viento Zonda se sintió mucho más fuerte en las primeras horas de este viernes provocando la caída de ramas, voladuras de techos, carteles y hasta el derrumbe de la pared lindante de la Policía Montada.
Un árbol cayó y se incrustó en una vivienda de Las Heras. Dalila Acosta es la dueña de la vivienda donde cayó el ejemplar de Eucalipto.
En la oficina de la AFIP ubicada en San Martín y Morón, en Ciudad, los vidrios estallaron por las fuertísimas ráfagas que se sintieron durante toda la noche.
La calle Arístides Villanueva amaneció con las acequias y veredas repletas de hojas y ramas que cayeron producto del viento.