Atención

Suspenden las clases por viento Zonda en algunos departamentos

La medida rige para los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de junio de 2023 · 13:19 hs
Suspenden las clases por viento Zonda en algunos departamentos
Las ráfagas de viento Zonda podrían superar los 90 kilómetros por hora Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La Dirección General de Escuelas informó que este jueves 8 de junio de 2023 se suspenden las actividades presenciales en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe, San Rafael y General Alvear por la presencia de viento Zonda.

Desde la cartera educativa de la provincia de Mendoza informaron que la actividad escolar presencial en los departamentos del sur mendocino se suspende debido a una alerta vigente por fuertes ráfagas de viento Zonda. En ese sentido, aclararon que las clases deberán desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza como lo establece la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

El comunicado oficial aclara que las escuelas de Jornada Completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual mientras que las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de des-albergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario retrasar la actividad (de acuerdo con lo normado en la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15).

Las actividades escolares que se realizan en el marco de las clases de educación física deberán reprogramarse conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE.

Desde el gobierno expresaron que, en horas de la tarde se conocerán las novedades respecto a los turnos vespertino y nocturno.

Pronóstico

El pronóstico para este jueves indica que se registrarán temperaturas cercanas a los 25º con nubosidad variable. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que la jornada estará marcada por la inestabilidad y Defensa Civil de Mendoza emitió una alerta naranja y otra amarilla debido a la probabilidad de viento Zonda que afectará el territorio provincial.

El comunicado de Defensa Civil

 

Archivado en