Made in Argentina: imprimió un accesorio en 3D para que sea más fácil tomar mate y se hizo viral
Se trata de una pinza con tapa a rosca que impide que el contenido de los paquetes se vuelque y es amigable con el medio ambiente.
Un argentino tuvo una idea y resultó brillante. Creó un accesorio impreso en 3D para cerrar el paquete de yerba que, además, sirve para servirla sin que se vuelque. Se trata de un pico que cierra a rosca y tiene un implemento tipo broche que sostiene y estructura el ancho del envoltorio.
En su cuenta de Twitter el usuario Joaquín Casarini contó su descubrimiento y las consecuencias a las que le teme: "Imprimí esta maravilla para la yerba del laburo, algo me dice que voy a terminar imprimiendo 1.000 para familia y amigos”.
El invento no sólo puede usarse con paquetes de yerba, sino con cualquiera de estructura similar: de azúcar, harina, arroz, jabón en polvo, entre otros. Asimismo, además de ser útil para evitar derrames y servir de forma práctica es un gran aporte al ecosistema ya que permite reutilizar los envoltorios.
Aunque el implemento se comercializa en distintas páginas web de venta online, cualquier persona que tenga el archivo matriz y una impresora 3D puede hacerlo. El diseño se encuentra disponible para su acceso gratuito. Se puede descargar acá y usar.