A lo Patch Adams

Video: un equipo médico le cumplió un anhelado sueño a paciente oncológico

Valmiro Aparecido da Silva, de 54 años,le confesó al personal médico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) su deseo de conocer las Cataratas del Iguazú. Junto a la empresa concesionaria Urbia organizaron su traslado en camilla para que pudiera vivir esta conmovedora experiencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de junio de 2023 · 14:40 hs
Video: un equipo médico le cumplió un anhelado sueño a paciente oncológico
El equipo medico de un hospital de Foz de Iguazú hizo realidad el sueño del paciente de conocer las Cataratas. Foto: Gentileza

Así como el médico norteamericano Patch Adams promovió la risoterapia como método alternativo de sanación para enfermos, inspirando la película protagonizada por Robin Williams en1998, el equipo médico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) de Foz de Iguazú tuvo un emotivo gesto para con un paciente oncológico que tenía un gran sueño: conocer las Cataratas del Iguazú.

Valmiro Aparecido da Silva, un hombre de 54 años que se encontraba hospitalizado desde el 23 de mayo pasado, le manifestó al personal médico que lo atendía en el centro de salud su anhelo de por ver con sus propios ojos una de las siete maravillas del mundo. Es por eso que, con la colaboración de la empresa concesionaria Urbia, el hospital organizó un operativo especial para trasladar a su paciente en camilla y cumplirle el sueño.

En compañía de su familia y del equipo de cuidados paliativos del hospital, el pasado jueves 1 de junio fue el primer visitante en ingresar al parque de Foz de Iguazú, en Brasil, y disfrutar de una de las vistas más imponentes del mundo. 

La historia fue difundida en las redes sociales tanto del hospital Ministro Costa Cavalcanti como de la concesionaria Urbia Cataratas, con un video que tomó registro del conmovedor momento.

“Hoy realizamos un last wish (último sueño) especial. El señor Valmiro, internado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las Cataratas y nosotros les proporcionamos la realización de ese sueño, por medio del equipo de cuidados paliativos del hospital”, relatan en el video difundido por Instagram y compartido por ambas empresas.

El paciente oncológico fue trasladaron en su propia camilla hasta el mirador. “Estaba ansioso, conocemos por la televisión, pero personalmente es mucho más bonito”, expresó Valmiro a los medios locales que registraron la emotiva experiencia.

El hombre estuvo acompañado de sus hermanas y el equipo médico de cuidados paliativos. “Son en esas simples acciones que el paciente encuentra vida y fuerza para seguir adelante”, dijo la doctora Ana Paula Romanini que admitió que fue la primera vez que una persona internada del hospital HMCC es trasladada hasta el Parque Iguazú.

“¡Manos que trabajan juntas, realizan! Después de conversaciones y mucho esfuerzo conseguimos la autorización para realizar el paseo y proporcionar esa experiencia de vida al paciente. Conversar con él durante la visita fue increíble”, contó por su parte Edu Lima, vocero de la empresa conceionaria Urbia en su cuenta de Twitter.

Archivado en