Movilización

NiUnaMenos: estos serán los cortes de tránsito por la marcha en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño dio a conocer cuáles serán las calles que estarán cortadas este sábado desde las 12 horas por la movilización que se realizará a ocho años del primer NiUnaMenos que culminará con un acto frente al Congreso de la Nación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de junio de 2023 · 12:05 hs
NiUnaMenos: estos serán los cortes de tránsito por la marcha en la Ciudad de Buenos Aires
El Gobierno de la Ciudad dispuso distintos cortes de tránsito por la marcha de NiUnaMenos que se realizará este sábado frente al Congreso. Foto: NA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este sábado los cortes de tránsito que se realizarán en inmediaciones del Congreso de la Nación a partir de las 12 horas por la marcha de mujeres que se realizará esta tarde a ocho años del primer NiUnaMenos.

Miles de mujeres se movilizarán para protestar contra los femicidios y pidiendo por una reforma judicial, en el marco de un nuevo aniversario del movimiento que se inició luego del femicidio de Chiara Paez ocurrido en Rufino, provincia de Santa Fe, el 10 de mayo de 2015.

Según se informó, están previstas concentraciones en Av. 9 de Julio y Belgrano, Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, Av. de Mayo y Salta, y Alsina 1223.  Es por esto que el Gobierno porteño dispuso cortes de tránsito programados en distintas calles desde las 12, lo que afectará el tránsito en el perímetro comprometido por Av. Leandro N. Alem/Av. La Rábida/Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Av. Entre Ríos/Av. Callao, y Av. Corrientes. 

Este es el perímetro de cortes del tránsito previsto por el área de Movilidad del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires,

Una nueva edición de la movilización NiUnaMenos se llevará a cabo este sábado desde las 15 bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos", en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

En este marco, además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional, desde ayer viernes se desarrollan actividades en todo el país.

El colectivo NiUnaMenos, que reúne a organizaciones feministas, se manifestó a favor de una justicia independiente del poder económico y con perspectiva de género, a través del documento "vivas, libres, desendeudades y en las calles nos queremos", que será leído este sábado por la tarde en el cierre de la movilización.

Archivado en