Pedido masivo

La octava marcha de #NiUnaMenos en 11 fotos

Este sábado se vivió la octava edición de la marcha Ni una menos que tuvo varios epicentros a lo largo y ancho del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 3 de junio de 2023 · 20:51 hs
La octava marcha de #NiUnaMenos en 11 fotos
Foto: Télam

Colectivos que piden justicia por femicidios, organizaciones políticas y sociales, activistas, niñas y "viejas" se reunieron frente al Congreso de la Nación bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos", acompañadas por ferias con emprendimientos, además de batucadas que pusieron ritmo a una jornada y la banda Sudor Marika que cerró el encuentro.

La movilización estuvo marcada por la presencia variada de colectivos que dijeron presente, tales como el activismo gordo, familias de infancias trans, estudiantes de secundarios, además de organizaciones sociales y políticas y agrupaciones de familiares de víctimas de femicidios.

La multitud que comenzó a concentrar desde temprano en los alrededores de la Plaza del Congreso tuvo como eje en sus reclamos la violencia económica y el pedido de una reforma judicial feminista, que fueron sintetizados en el documento que tuvo lectura cerca de las 17.

"Uno de los ejes es la violencia económica que tiene que ver con pensar cuáles son esos procesos económicos que hacen muy difícil pensar cómo salir de la violencia machista en términos de cómo afecta la economía. Podemos pensar en la depreciación de los salarios, de los subsidios, el problema de acceso a la vivienda, el no reconocimiento del trabajo comunitario, del trabajo de cuidados", explicó Luci Cavallero, integrante de Ni Una Menos.

Personas mayores, familias que acompañan a infancias trans, sectores populares y estudiantes también participaron de la movilización feminista, en un crisol de identidades.

Fotos: Télam

Archivado en