Concurso

Ingreso al Poder Judicial de Mendoza: la importante aclaración antes del primer examen

Desde la Justicia mendocina informaron este sábado que se podrá elegir el horario del examen de ingreso al Poder Judicial. Los detalles y cómo hacerlo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 3 de junio de 2023 · 14:00 hs
Ingreso al Poder Judicial de Mendoza: la importante aclaración antes del primer examen
Foto: Archivo

El Poder Judicial abrió concurso para cubrir 200 cupos en la Justicia mendocina y para rendir se inscribieron más de 50.000 personas. Aquellos que ya se hayan inscripto podrán rendir en un horario elegido. Los interesados deberán entrar a la plataforma antes del 6 de junio y seleccionar el turno para dar el examen. Quienes no cumplan con este paso se les asignará automáticamente un horario para rendir y el turno no podrá ser modificado.

"El próximo 14 de junio se rendirá el primer examen de ingreso al Poder Judicial de Mendoza. En la plataforma Moodle se habilitó la posibilidad de que, como paso con la prueba de simulación, los aspirantes a ingresar a trabajar en la justicia elijan cual es la franja horaria en la que realizarán el examen. Esta posibilidad estará habilitada hasta el próximo 6 de junio a las 23:59 hs. Quienes no hayan optado por una de las franjas horarias, se le asignará automáticamente un horario en el que deberán ingresar para rendir el concurso", dijeron oficialmente este sábado al mediodía.

Las franjas horarias habilitadas para rendir, según marca el comunicado, son de 10 a 11; de 13 a 14; de 16 a 17 y de 19 a 20. Es importante destacar que una vez elegido el horario, este no podrá ser modificado bajo ningún aspecto. Lo mismo ocurre para quienes se les asigne automáticamente el horario de examen.

Si por ejemplo, se optó por la franja horaria de las 10 hasta las 11, tendrán tiempo de iniciar el examen desde las 10 hs y hasta las 10:59 hs. Una vez que empiecen el examen comenzarán a correr los 80 minutos que se dan de tiempo máximo para concluir la evaluación.

En ese primer examen se tomará el material (que está a disposición de forma gratuita en https://jusmendoza.gob.ar/concurso-2023/) correspondiente al Módulo I y II. Este examen representa el 55% del puntaje total. Son 80 preguntas para las que se tendrá un tiempo máximo de 80 minutos. El puntaje mínimo de aprobación es del 75% de respuestas correctas. Los usuarios, una vez finalizada la prueba podrán conocer cual es el puntaje que obtuvieron.

¿Cómo ingreso?

Quienes se anotaron al concurso de ingreso del Poder Judicial recibieron en la casilla de correo electrónico que declararon, un mail que les brinda un link de acceso a la plataforma (que es único y no se puede compartir) con un usuario (es el número de documento) y una clave. Cuando ingresan por primera vez les va a pedir que modifiquen esa contraseña para futuros ingresos.

Una vez dentro de la plataforma ingresan al único link que les figura en el inicio y allí encontrarán todas las últimas novedades sobre el concurso. Un poco más abajo en la página verán que dice “Primer Examen” y un link donde les dice que deben elegir una franja horaria para rendir. Allí estarán las tres franjas horarias habilitadas, cada una de ellas con un cupo máximo.

Allí deberán elegir un horario y luego confirmar la elección que hicieron. Es importante tener en cuenta que una vez hecha la elección la mismas no podrá modificarse y deberán ingresar en esa franja horaria a rendir la evaluación. En la pestaña de “Calificaciones” queda el registro del horario que se eligió.

Para estar informado de las últimas novedades que surjan del concurso de ingreso al Poder Judicial de Mendoza les recomendamos visitar periódicamente la página, estar atento a las redes sociales oficiales del Poder Judicial o a través de la propia plataforma Moodle donde se rinde el examen.

Archivado en