Este sábado

A qué hora y cuál es el punto de encuentro de la marcha de "Ni Una Menos" en Mendoza

La novena edición de la multitudinaria marcha será este sábado. Cuál es el recorrido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de junio de 2023 · 18:26 hs
A qué hora y cuál es el punto de encuentro de la marcha de "Ni Una Menos" en Mendoza
Foto: MARCCELO CAPECE/NA

La novena edición de la movilización Ni Una Menos se llevará a cabo este sábado y Mendoza no será ajeno a ello. La misma, convocada por el colectivo local, será este sábado desde las 17 horas con las calles San Martín y Colón, de Ciudad, como punto de encuentro.

La marcha se desarrollará bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos", en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

Tras la congregación en la mencionada intersección de San Martín y Colón, la movilización -a la cual se esperan que asistan miles de mujeres- recorrerá las calles del centro hacia el norte, con dirección a calle Las Heras. Luego subirán al oeste hasta Patricias Mendocinas y volverán hacia el microcentro para finalizar en la Plaza Independencia. 

Así será el recorrido de la marcha del colectivo "Ni Una Menos" este sábado en Mendoza.

La marcha en Mendoza es convocada por familiares de mujeres víctimas de femicidios quienes encabezarán la movilización, seguidas de organizaciones de mujeres, disidencias y feministas, organizaciones sociales de Derechos Humanos, partidos y organizaciones políticas. En la comunicación oficial indicaron que las organizaciones con varones "van al final de la marcha". 

“A ocho años del primer ‘Ni Una Menos’, seguimos de luto. Nos cuidamos luchando y volvemos a unirnos con fuerza en un grito colectivo: Ni Una Menos, vivas y libres nos queremos”, indicaron desde el colectivo local.

Archivado en