Cultura

El jugoso premio que pueden obtener este año los que participen del concurso literario Vendimia 2023

Pueden participar obras de poesía, cuento, novela, dramaturgia, juvenil y no ficción. Ya está abierta la convocatoria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de junio de 2023 · 15:00 hs
El jugoso premio que pueden obtener este año los que participen del concurso literario Vendimia 2023
Libros de Ediciones Culturales Mendoza Foto: Ministerio de Cultura de Mendoza

Este año, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza busca una mayor participación de escritoras y escritores locales con un premio mayor en el Certamen Literario Vendimia 2023. Quienes ganen en cada una de las categorías (cuento, poesía, novela, dramaturgia y no ficción) se llevarán $250.000, con el diploma correspondiente. El año pasado la suma fue de $100.000 y el anterior, $60.000.

Además de este aumento, que intenta compensar la inflación anual, las personas que resulten favorecidas se llevarán el 70% del total de libros que imprima Ediciones Culturales. El año pasado los ganadores y las ganadoras se quedaron con el 60% de los ejemplares. Estos libros tuvieron sus respectivas presentaciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y volverán a publicitarse en la Feria del libro de Mendoza. Lo mismo ocurrirá el año que viene con las obras que resulten elegidas en los próximos meses.

Presentación de obras en el certamen

El 30 de junio cierra el plazo.

La convocatoria ya inició y se extiende hasta la hora 23:59 del 30 de junio. Sólo pueden participar personas con domicilio en Mendoza, en seis categorías: poesía, cuento, novela, dramaturgia, juvenil y no ficción. En todas las categorías literarias el tema es libre. Aunque las propuestas presentadas deberán cumplir con todas las cláusulas y condiciones que se establecen en el reglamento.

El certamen Vendimia es un concurso que tiene larga trayectoria en la provincia. Lo organiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de Ediciones Culturales de Mendoza. Sobre este concurso la ministra Nora Vicario dijo que se trata de “una convocatoria pública y abierta y transparente. Las obras se seleccionan a través de un jurado que busca lo mejor de la literatura mendocina en todo el territorio; por lo tanto, es muy importante porque publicamos autores mendocinos”. 

Para participar, consultar las bases del concurso en la página web del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Para más información o para resolver cualquier duda que se presente en referencia al certamen, comunicarse por email a ediciones@mendoza.gov.ar con copia al correo electrónico edicionesculturalesdemendoza@gmail.com .

 

Archivado en