Nuevo aumento

Advierten por el precio de la SUBE en Mendoza y la imposibilidad por conseguirla en los kioscos

Obtener el plástico aumentó nuevamente y por segunda vez en el año. Algunos kioscos que la comercializan, la venden por encima de lo que vale oficialmente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de junio de 2023 · 13:00 hs
Advierten por el precio de la SUBE en Mendoza y la imposibilidad por conseguirla en los kioscos
Foto: Archivo MDZ

La tarjeta SUBE aumentó nuevamente este jueves. El precio oficial tendría que ser de $570, aunque algunos kioscos logran venderla muy por encima del valor oficial. Algunos comercios ni siquira cuentan con el plástico disponible para venderlo y sostienen que no conviene ofrecer el servicio.

En una recorrida que hizo MDZ por distintos kioscos de la Ciudad de Mendoza, el valor de la tarjeta SUBE varía entre local y local. De hecho, del valor que oficializó el Gobierno nacional que fue de $570, en algunos kioscos se vende a más del doble desde este jueves 1 de junio. "Informamos a las personas usuarias que a partir del 1 de junio el valor de la #tarjetaSUBE será de $570", comunicaron oficialmente desde la cuenta de SUBE en Twitter.

El piso de los precios en Mendoza se ubicó por encima de los $600 y algunos hasta se animaron a responder "$1.000" a la hora de consultar sobre el precio del plástico. Y es por eso que desde la Secretaría de Servicios Públicos recomendaron acercarse a las unidades de gestión o hacer el trámite vía online, donde se consigue al precio oficial que se comunicó a nivel nacional. En esa opción hasta se puede abonar con tarjetas, dinero en cuenta y el plástico puede ser enviado a domicilio.

Al encontrar un "defasaje" en los precios, la respuesta de los comerciantes llega por el lado de que los precios los ponen los distribuidores y la recomendación desde SUBE es hacer la denuncia vía online en tarjetas.sube.gob.ar .

Desde la empresa también hicieron oficial que el salario negativo de la tarjeta pasará a ser de cuatro boletos mínimos. La diferencia es que en AMBA, eso equivale a unos $185,40 debido a que el pasaje es mucho más barato que en la provincia de Mendoza, donde el mismo cuesta $70 y ese saldo negativo son dos pasajes y medio.

A su vez reconocieron a MDZ que en otras jurisdicciones ha aumentado considerablemente el inicio de los trámites de manera online, ya que en los mismos kioscos se ha "dejado de vender", cosa que no ha pasado en la provincia hasta el momento y es por eso que los kiosqueros buscan sacarle una ganancia al precio original. Representantes de SUBE analizaron que el plástico debería dejarse de vender en los locales mendocinos al igual que sucede, por ejemplo, en CABA.

Archivado en