Presenta:

Miles de beneficiarios de Anses cobrarán con demora sus haberes: los motivos

La Administración Nacional de Seguridad Social postergó el pago de haberes a miles de jubilados, pensionados y beneficiarios de diversas asignaciones por un motivo clave. Cuándo cobran con aumento, aguinaldo y bono extra los beneficiarios de Anses.
Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

Anses confirmó que miles de beneficiarios cobrarán con demora sus haberes del mes. El motivo de esta postergación es el doble feriado de la semana que viene. El organismo que dirige Fernanda Raverta recién retomará su cronograma de pagos el próximo miércoles 21 de junio.

Luego del fin de semana largo los beneficiarios de Anses cobrarán sus haberes con aguinaldo y bono extra dependiendo del número de finalización del DNI. 

La buena noticia para los beneficiarios de Anses es que este mes se hace efectivo el segundo de los cuatro aumentos anuales que prevé la ley de movilidad jubilatoria. El mismo es del 20,92% y alcanza a titulares de jubilaciones, pensiones y diversas asignaciones.

A ese aumento se suma este mes el monto proporcional de aguinaldo y un bono extra de hasta $15.000 que el Gobierno decidió actualizar una vez más a fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo de los beneficiarios de Anses con haberes más bajos.

 

Este mes los beneficiarios de Anses cobran con aumento del 20,92%. 

Cuándo cobro: jubilados y pensionados de Anses con haberes de hasta $70.962

Anses paga un bono extra de hasta $15.000. Este beneficio sólo alcanza a quienes cobran haberes más bajos. EL objetivo es que ningún jubilado o pensionado del organismo cobre menos de $73.665,43. 

  • DNI terminados en 5: jueves 15 de junio
  • DNI terminados en 6: viernes 16 de junio
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de junio
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de junio
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de junio

Jubilados y pensionados de Anses que cobran más de $70.962: cuándo cobro

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 26 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 27 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 28 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 29 de junio
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 30 de junio

Cuándo cobro AUH con aumento

El aumento del 20,92% alcanza también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que a partir de este mes asciende a $13.864. A este monto se suma, para miles de familias, el de la ayuda que busca garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de la población y que se hizo conocida como "Tarjeta Alimentar". Este beneficio oscila entre los $17.000 y los $34.000 dependiendo de la conformación del grupo familiar. 

Las fechas de cobro establecidas para los titulares de AUH son: 

  • DNI terminados en 5: jueves 15 de junio
  • DNI terminados en 6: viernes 16 de junio
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de junio
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de junio
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de junio

Cuándo cobro la asignación familiar o SUAF

Los trabajadores que cobran asignaciones familiares comenzaron a cobrar el beneficio esta semana.  

  • DNI terminados en 5: jueves 15 de junio
  • DNI terminados en 6: viernes 16 de junio
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de junio
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de junio
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de junio

Cuándo cobro la AUE con aumento

Las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran este mes con un incremento del 20,92% acorde a lo que establece la ley de movilidad jubilatoria.

  • DNI terminados en 3: jueves 15 de junio
  • DNI terminados en 4: viernes 16 de junio
  • DNI terminados en 5: miércoles 21 de junio
  • DNI terminados en 6: jueves 22 de junio
  • DNI terminados en 7: viernes 23 de junio
  • DNI terminados en 8: lunes 26 de junio
  • DNI terminados en 9: martes 27 de junio