Anses modificó su calendario por el feriado: cuándo cobro
Por el feriado, Anses modificó su calendario de pagos y miles de beneficiarios del organismo se verán afectados ya que cobrarán sus haberes del mes más tarde de lo previsto. Al margen de ese dato, vale recordar que el organismo para con aumento, aguinaldo y bono extra a millones de jubilados, pensionados y titulares de diversas asignaciones.
Tal como prevé la ley de movilidad jubilatoria, en junio se hizo efectivo el segundo aumento de los cuatro que los beneficiarios de Anses reciben cada año. En este caso, el ajuste es del 20,92% y deja la jubilación mínima por encima de los $70.000. A ese monto se sumó este mes el proporcional del aguinaldo y un bono extra de hasta $15.000 que el Gobierno paga para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y pensionados con haberes más bajos.
Cuándo cobro: jubilados y pensionados de Anses con haberes de hasta $70.962
Anses paga este mes un bono extra de hasta $15.000 a jubilados cuyos haberes no superen los $70.962. El monto del bono depende de los haberes: será el máximo para quienes cobran la mínima, pero será menor a medida que aumentan los haberes ya que se busca que ningún jubilado cobre menos de $73.665,43.
- DNI terminados en 3: martes 13 de junio
- DNI terminados en 4: miércoles 14 de junio
- DNI terminados en 5: jueves 15 de junio
- DNI terminados en 6: viernes 16 de junio
- DNI terminados en 7: miércoles 21 de junio
- DNI terminados en 8: jueves 22 de junio
- DNI terminados en 9: viernes 23 de junio
Jubilados y pensionados de Anses que cobran más de $70.962: cuándo cobro
- DNI terminados en 0 y 1: lunes 26 de junio
- DNI terminados en 2 y 3: martes 27 de junio
- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 28 de junio
- DNI terminados en 6 y 7: jueves 29 de junio
- DNI terminados en 8 y 9: viernes 30 de junio
Cuándo cobro AUH con aumento
La asignación universal por hijo es una de las prestaciones con más beneficiarios de Anses. Quienes acceden a este beneficio, cobran también un monto adicional en concepto de ayuda alimentar (que se lanzó como "Tarjeta Alimentar", nombre con el que un es conocida). Con el adicional del 20,92% que se aplica a partir de este mes, la AUH pasa a ser de $13.864 a los que se suma el monto de la Tarjeta Alimentar que varía entre $17.000 y $34.000 dependiendo de la conformación del grupo familiar.
Las fechas de cobro establecidas para los titulares de AUH son:
- DNI terminados en 3: martes 13 de junio
- DNI terminados en 4: miércoles 14 de junio
- DNI terminados en 5: jueves 15 de junio
- DNI terminados en 6: viernes 16 de junio
- DNI terminados en 7: miércoles 21 de junio
- DNI terminados en 8: jueves 22 de junio
- DNI terminados en 9: viernes 23 de junio
Cuándo cobro la asignación familiar o SUAF
Los trabajadores que cobran asignaciones familiares comenzaron a cobrar el beneficio esta semana.
- DNI terminados en 3: martes 13 de junio.
- DNI terminados en 4: miércoles 14 de junio.
- DNI terminados en 5: jueves 15 de junio.
- DNI terminados en 6: viernes 16 de junio.
- DNI terminados en 7: miércoles 21 de junio.
- DNI terminados en 8: jueves 22 de junio.
- DNI terminados en 9: viernes 23 de junio.
Cuándo cobro la AUE con aumento
El aumento del 20,92% de Anses también alcanza a las beneficiarias de la asignación universal por embarozo que comienzan a cobrar su haberes el próximo lunes 12 de junio.
- DNI terminados en 1: martes 13 de junio.
- DNI terminados en 2: miércoles 14 de junio.
- DNI terminados en 3: jueves 15 de junio.
- DNI terminados en 4: viernes 16 de junio.
- DNI terminados en 5: miércoles 21 de junio.
- DNI terminados en 6: jueves 22 de junio.
- DNI terminados en 7: viernes 23 de junio.
- DNI terminados en 8: lunes 26 de junio.
- DNI terminados en 9: martes 27 de junio.