Pronóstico extendido

Hasta cuándo durará la ola polar que comienza hoy y cuál será el día más frío de la semana

Este sábado se esperan mínimas por debajo de los 10°C en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 10 de junio de 2023 · 09:02 hs
Hasta cuándo durará la ola polar que comienza hoy y cuál será el día más frío de la semana
Este sábado comenzó la ola polar pronosticada por el SMN Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la tarde, y una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De esta manera, este sábado comenzó la ola polar que había pronosticado el SMN.

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada fresca aunque con cielo despejado, vientos del sector sudoeste, y una temperatura que oscilará entre los 4 grados de mínima y 11 de máxima.

El lunes la semana comenzará con una mínima de 2 grados y una máxima de 12, cielo despejado y vientos del sudoeste.

“Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señalaron en un informe desde el SMN.

Tras temperaturas atípicas para junio, que superaron los 20º, este sábado se experimentará un frío real en el AMBA, con una temperatura mínima por debajo de los 10º.

El día más frío, según el SMN, será el lunes 12 de junio, cuando la temperatura máxima apenas llegue a los dos dígitos y la mínima se sitúe en apenas 2 grados.

Archivado en