América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 7 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de junio de 2023 · 09:09 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 7 de junio
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): continúan presentes las condiciones de un ENOS neutro a través del Pacífico ecuatorial. Esta semana hubo una leve suba en las temperaturas de la superficie marina de las zonas este y centro. Se prevé que un “El Niño” se desarrolle durante este mes de junio. 

Las condiciones de un “El Niño” en invierno favorecen un patrón de clima más lluvioso en la región central de Chile y puede mejorar las perspectivas de precipitación en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE:  es posible que el viernes ocurran algunos chaparrones y que para el sábado se presente seco y más fresco. Para el sábado de noche y el domingo no se descarta la posibilidad de que ocurran un par de chaparrones. El lunes se presentará seco en la mayor parte de la región. Para el martes y el miércoles se prevén algunas lluvias con el paso de un frente. El jueves estará más seco. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre última hora del viernes y el sábado un frente producirá algunos chaparrones. Para el domingo, los chaparrones serán aislados. El lunes retornará el tiempo seco. De martes a jueves se prevén períodos de lluvia provocados por el paso de un frente de lento desplazamiento. 

CHILE – CENTRAL: el viernes, un frente generará lluvias leves y nevadas de montaña. El sábado estará fresco y seco. Para el domingo se prevé tiempo seco nuevamente aunque más cálido. Entre el lunes y el jueves habrá tiempo seco con temperaturas por encima de su promedio histórico para la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado un sistema frontal producirá períodos de lluvia y nevadas de montaña a través de la región. El domingo estará seco y de estación. Hacia última hora del lunes y durante el martes otro frente estará generando algunos chaparrones. El jueves ocurrirán lluvias aisladas y chaparrones de nieve.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado estará seco y cálido. El domingo podrían ocurrir algunos chaparrones sobre Río Grande do Sul; en el resto de la franja se mantendrá seco. De lunes a miércoles se prevé un patrón de tiempo seco en toda el área. El jueves, en Río Grande do Sul ocurrirán algunos chaparrones adicionales; en el resto de la franja continuará seco. 

Archivado en