Junio

Cuándo es el Día del Padre 2023 en Argentina

Se festeja en todo el país y coincide con el fin de semana de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de junio de 2023 · 15:00 hs
Cuándo es el Día del Padre 2023 en Argentina
El 18 de junio se celebrará el Día del Padre en Argentina Foto: shutterstock

El 18 de junio se festejará en Argentina el Día del Padre. Como cada año, coincide con el tercer domingo del sexto mes del año que, además, en esta ocasión queda enmarcado en un fin de semana extra largo donde muchos aprovecharán para desplazarse por el país mientras festejan con sus familias. 

La celebración será en poco más de dos semanas cuando también se conmemore el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el 17, y el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el 20. En este contexto, el lunes 16 fue declarado "día no laborable" por el Ministerio del Interior y, de esa forma, queda un feriado puente de cuatro días.

En Argentina el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria Argentina. Así se había elegido la fecha del nacimiento de su hija Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada el 24 de agosto de 1816 en la provincia de Mendoza para homenajear a todos los padres. Luego la celebración se cambió, como en muchos países, al tercer domingo de junio.

Archivado en