Hasta el 10 de mayo

Hot Sale: celulares y electro, con hasta 28% de descuento y cuotas sin interés

Diversas marcas y tiendas participan de este evento de promociones que llega en medio de una crisis de inflación y tras el último cimbronazo del dólar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de mayo de 2023 · 19:00 hs
Hot Sale: celulares y electro, con hasta 28% de descuento y cuotas sin interés
El evento de descuentos y promociones arrancó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

Como viene sucediendo desde hace ya tiempo, los celulares, televisores y electrodomésticos se encuentran al tope de las preferencias de búsqueda del Hot Sale, que arrancó hoy y se extenderá hasta el 10 de mayo para fomentar las compras en línea a través de importantes descuentos en una amplia variedad de productos y servicios.

Después de la última disparada del dólar y en un contexto de crisis inflacionaria, la expectativa estaba puesta en el real impacto de este evento de promociones, al que adhieren importantes marcas y centros de compras.

Celulares, siempre entre lo más buscado.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico es la encargada de fiscalizar las ofertas que se promocionan. En la primera jornada, la entidad aseguró que se alcanzó un 28% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento: https://www.hotsale.com.ar/.

Pero ¿cuáles son los rubros que ofrecen mayores descuentos?

  • Servicios: 48%
  • Muebles, Hogar y Deco: 34%
  • Salud y Belleza: 31%
  • Supermercado: 30%
  • Bebés y Niños: 28%
  • Deportes y Fitness: 28%
  • Motos y Autos: 26%
  • Indumentaria y Calzado: 24%
  • Varios: 22%
  • Electro y Tecno: 17%
  • Viajes: 14%

Servicios, la categoría que busca abrirse camino

En esta edición, se destaca el alto porcentaje de descuento en Servicios (48%), una categoría impulsada en su mayoría por propuestas educativas y de capacitación: se podrán encontrar una gran variedad de oferta en cursos de profesionalización, como en carreras de grado y posgrado en universidades; con la posibilidad de elegir modalidad presencial, virtual o híbrida.

Aunque es uno de los rubros más consultados, como era de esperarse, sobre todo después del fuerte cimbronazo del dólar blue de hace dos semanas, los celulares y todo tipo de electrodomésticos son junto con el rubro Viajes los que menos descuentos ofrecen, con apenas un 17% y 14% respectivamente. Sin embargo, la alternativa de obtener alguno de los productos en hasta 6 cuotas sin interés puede resultar atractivo y hasta conveniente.

Los números del HOT Sale 2023:

Once categorías participan en la edición de este año. Entre las que se pueden encontrar: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios. 

En la sección MegaOfertas, además de los descuentos por el evento, se pueden encontrar 16.000 productos con precios promocionales. Precisamente, entre lo más buscado de ese apartado se encuentran heladeras, zapatillas y consolas de videojuegos. 

Muebles y hogar, la segunda categoría con mayores descuentos.

El grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años. 

“Nuestro objetivo con el desarrollo de este tipo de eventos es que los usuarios puedan tener una gran experiencia de compra electrónica y aprovechar las mejores oportunidades que brindan más de novecientas marcas, que este año tienen un descuento promedio del 28%. El apoyo que la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de UBA nos brinda hace varios años es fundamental para contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio y satisfacer las expectativas de un consumidor cada vez más experto”, comentó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE.

Archivado en