Pronóstico

Alerta naranja en varias provincias por fuertes tormentas

Cinco provincias se encuentran bajo alerta meteorológica debido a eventos severos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de mayo de 2023 · 08:34 hs
Alerta naranja en varias provincias por fuertes tormentas
Foto: shutterstock.com

El noreste del país se encuentra bajo alerta naranja ante la probabilidad de que sea afectado por intensas tormentas. Las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones serían el epicentro de estos eventos. En tanto, en Chaco rige una alerta amarilla ya que se espera que el episodio tenga menor intensidad. 

"El área será afectada por tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Si bien las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, el riesgo principal asociado es la abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local", detalla el Servicio Meteorológico Nacional

Por su parte, en el sur del país, Chubut está bajo seguimiento meteorológico por lluvias. Las mismas afectarían la zona de Gastre, oeste de Mártires, eoste de Telsen y Paso de Indios.

El SMN indicó que "el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

 

Archivado en