Condena

Se cayó en la vereda y el municipio deberá indemnizarlo por más de 6 millones de pesos

La víctima es un hombre arquitecto y, según su abogado, "le quedó un brazo inutilizable".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:02 hs
Se cayó en la vereda y el municipio deberá indemnizarlo por más de 6 millones de pesos
De acuerdo a lo establecido por la ley, las veredas le corresponden a los municipios

Un fallo judicial determinó que la Municipalidad de Rosario deberá pagarle 6.600.000 pesos a un peatón que se cayó en una vereda por haberle causado "incapacidad física y daño moral", según informó el abogado de la víctima, Santiago Martínez, en diálogo con un medio de Rosario.

El accidente ocurrió en la Avenida Rondeau al 4000, en zona norte de la ciudad y aunque la Municipalidad tiene la posibilidad de apelar la sentencia, el defendido de Martínez es arquitecto y por la lesión le quedó "un brazo inutilizable, daño moral y muchos problemas con su profesión".

Según Martínez, de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades, las veredas "son bienes que integran el dominio público" por lo que "para la condena, el tribunal usó un principio del código comercial en donde el propietario tiene que responder por la integridad física".

Después del incidente, se hizo una pericia de la vereda para comprobar su estado. Se estableció que había "muchos pozos, una elevación del cordón y un estado deplorable en general", dijo Martínez.

Archivado en