Hackearon al INTA y piden rescate por la información
Todos los servicios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) están suspendidos hasta que sea seguro avanzar en su reestablecimiento. Así lo informaron desde el organismo que este fin de semana fue víctima de un ciberataque que afecta su sistema informático institucional en más de 400 puntos del país.
"Desde ese momento, hemos activado los protocolos de seguridad", señalaron, e informaron que actualmente se encuentran "trabajando junto a especialistas de empresas de seguridad informática y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad, conforme a lo establecido en el marco normativo vigente para solucionar el problema".
Mientras se encuentra una solución, desde el INTA decidieron avanzar en la suspensión de los servicios institucionales hasta que sea seguro reestablecerlos.
"Sabemos de los problemas operativos que este impacto genera en la actividad diaria, hacia adentro y hacia afuera de nuestra institución. Estamos enfocados en continuar con las tareas de recuperación para normalizar la situación. Esperamos poder reestablecer nuestros servicios de forma controlada a la mayor brevedad posible", comunicaron.
Aunque desde INTA prefirieron no dar más información sobre el ciberdelito, fuentes extraoficiales revelaron que el daño afecta a la página web y al mail y por el reestablecimiento se estaría pidiendo una recompensa de alrededor de 2.5 millones de dólares. Sin embargo, uno de los problemas que sufren las víctimas de este tipo de delitos es que ni siquiera cuando pagan tienen garantías de que no volverán a ser extorsionados.

