En Barcelona

A los 87 años, murió el mítico peluquero Lluís Llongueras

Fue el peluquero de las estrellas y su fama trasendió fronteras y océanos. A los 87 años y tras una larga enfermedad, Lluís Llongueras murió en Barcelona.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de mayo de 2023 · 16:12 hs
A los 87 años, murió el mítico peluquero Lluís Llongueras

Siempre fue creativo y desde muy chico se imaginó trabajando en cuestiones ligadas a la estética. Lluís Llongueras creció rodeado de moda: su padre era modisto y sus primeros trabajos fueron en un atelier de lujo en Barcelona. Su mirada estaba siempre puesta en el estilismo y se convirtió en un referente de la peluquería

Su apellido se convirtió en una marca registrada cuya fama trascendió fronteras. Llegó a tener 120 centros de belleza. Aunque estaba presente en los cinco continentes, su fuerte siempre estuvo en España, a donde tuvo 70 espacios con su nombre. 

Con mente creativa e inquieta, abrió la primera peluquería unisex de España y decidió paga lo mismo a peluqueras y peluqueros, mostrando que su estilo vanguardista iba mucho más allá de la imagen. Incluso creó el Método Llongueras, que hizo la peluquería más accesible. Fue el primer español en tener su propia peluquería en París, la meca de la moda. Y se convirtió en el elegido de personalidades como Bianca Jagger, Lola Flores o Jaqueline Bisset. También era el preferido de las mujeres de la realeza, como doña Sofía, quien confiaba a él su estilismo.  

Su creatividad estaba lejos de acabarse en la cabellera. Se desempeñó como escultor, escritor, fotógrafo y pintor. Fue colaborador, ni más ni menos, que de Salvador Dalí, con quien elaboró una inmensa peluca. Recibió importantes reconocimientos, entre los que se destacan la Cruz de San Jordi (2000) y la Medalla del Trabajo Presidente Macía (2008). 

Lluís Llongueras se casó con Lolita Poveda y tuvieron tres hijos, Esther, Cristina y Adam. Luego volvió a contraer matrimonio. En este caso, con Jocelyne Novell, con quien también tuvo tres hijos: Adriá, Antoní y Yasmín. Los primeros tuvieron siempre mucha más notoriedad. De hecho, en 2010, Esther y Adam (Cristina había fallecido en 2001) lo despidieron de su propia empresa alegando que las tareas que realizaba no eran satisfactorias para la compañía. 

Tardaron dos años en llegar a un acuerdo tras el cual el famoso peluquero recibió una indemnización, aunque no lograron recomponer el vínculo. 

Archivado en