El impensado cargamento que lleva la Fragata Libertad
La fragata Libertad zarpó este sábado (foto de archivo)
Armada ArgentinaLa Fragata Libertad inició este sábado su 51º viaje de instrucción y además de los 270 tripulantes, la nave lleva un valioso cargamento que será clave para los cinco meses que durará la travesía en la que visitará diez puertos de ciudades fuera del país y dos de la Argentina (Ushuaia y Puerto Madryn).
Te Podría Interesar
Se trata de un producto emblemático que acompañará las jornadas de formación de los guardiamarinas para quienes este viaje de formación se traduce en el paso previo a su graduación de la Escuela Naval Militar y paralelamente permite estrechar vínculos diplomáticos con los países que se visitan.
Pero más allá de instrucción diaria, los tripulantes de la Fragata Libertad también tendrán tiempo de esparcimiento en los que siempre es bienvenido un mate. Para ello, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) proporcionó 500 kilogramos de yerba mate que no sólo serán para el uso diario de los marineros, sino que también se utilizarán con fines diplomáticos, una suerte de embajada de la yerba mate.
Juan José Szychowski, presidente del INYM dijo que “es una enorme satisfacción que nuestra yerba mate sea parte de la Fragata Libertad, representando el legado cultural, y aún más en estos días patrióticos, donde reivindicamos el sentido de pertenencia, nuestra identidad identidad, aquellos primeros pasos con la Revolución de Mayo que nos guiaron hacia la conformación de la Nación”.
Se trata del 51 viaje de instrucción del buque insignia de la Argentina, a través del cual los cadetes obtienen más conocimientos marítimos y náuticos para acceder al grado de guardiamarina, que es el primer escalafón de la carrera de oficiales de la Armada.
Este año la embarcación tocará los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos de Norteamérica), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia y Puerto Madryn (Argentina), y finalmente, el arribo al puerto de Buenos Aires.

