Atención

Alerta meteorológica por eventos de gran magnitud en once provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica para once provincias ya que se esperan vientos fuertes, nevadas y tormentas en algunas zonas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de mayo de 2023 · 06:00 hs
Alerta meteorológica por eventos de gran magnitud en once provincias
En algunas zonas se registrará abundante caída de agua

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este viernes 26 de Mayo altas probabilidades de ocurrencia de nevadas, fuertes vientos y tormentas que afectarán algunas provincias. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió alertas meteorológicas, naranja y amarilla.

En el caso de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, se verán afectadas por tormentas y hay vigentes dos alertas, una amarilla y otra naranja. "El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local", destacó el SMN.

Mapa de alertas

En las provincias de Córdoba, San Luis y Corrientes, hay vigente un alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos periodos. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", expresa el organismo oficial.

La provincia de Neuquén se verá afectada por nevadas y fuertes vientos. Al igual que San Juan, La Rioja, Tierra del Fuego y Santa Cruz donde las ráfagas podrían superar los 90 kilómetros por hora. 

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en