Potenciar Trabajo

La Anses confirmó una buena noticia para junio

Un programa que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social junto al Ministerio de Desarrollo Social tendrá un aumento en el sexto mes del año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de mayo de 2023 · 21:00 hs
La Anses confirmó una buena noticia para junio
Foto: Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) notificó que el próximo mes, junio, el plan Potenciar Trabajo aumentará gracias a la Ley de Movilidad. Este programa lo entrega la Anses junto al Ministerio de Desarrollo Social. 

El beneficio del programa Potenciar Trabajo se calcula en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Los beneficiarios reciben el 50% de este monto cada mes.

Según el anuncio del Consejo Nacional del Salario (CNS), el ingreso mínimo mensual ha sido establecido en $84.512. Por lo tanto, a partir del 5 de junio, el Ministerio de Desarrollo Social destinará la mitad de esta cantidad, lo que significa que los beneficiarios recibirán $42.546.

El aumento correspondiente al mes de mayo, que se pagará en junio, será del 6% y no será remunerativo. Además, en julio habrá otro incremento del 5%, correspondiente al mes anterior, que también será no remunerativo.

Qué es el Potenciar Trabajo

Este plan tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Para saber si cobrás este bono en junio, es necesario buscar dentro de la sección "Mis cobros" en la aplicación "Mi Argentina". 

Archivado en