Turismo en Mendoza

Explosión de turistas en los festejos por el 25 de Mayo

Turistas de todo tipo utilizaron el fin de semana largo para visitar Mendoza, y aprovecharon el evento del 25 de mayo que realizó la Municipalidad de Capital para acercarse, escuchar música, y degustar comidas típicas.

Julian Crowe
Julian Crowe jueves, 25 de mayo de 2023 · 15:00 hs
Explosión de turistas en los festejos por el 25 de Mayo
Los festejos por el 25 de mayo tuvieron una gran concurrencia por parte del turista Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mendoza es una de las capitales del turismo en Argentina, y es por eso que visitantes argentinos y extranjeros elijen la provincia recurrentemente a la hora de realizar un viaje de placer.

En ese sentido, el fin de semana largo del 25 de mayo fue tomado como una oportunidad inigualable para los turistas, que escogieron Mendoza para realizar una “escapadita” y disfrutar de sus paisajes, bodegas y eventos únicos como el Mundial Sub 20 que se está disputando, en el cuál Mendoza es una de las sedes.

Esta afirmación no es al azar: Según un comunicado que emitió el Gobierno de Mendoza, la ocupación hotelera en Mendoza es de 92% en el área metropolitana y 85% en toda la provincia.

Estos datos nos ayudan a entender el éxito que está teniendo el acto de la Revolución de Mayo que organizó la Municipalidad de Capital en la plaza Independencia. El evento, que está atravesado por costumbres argentinas muy propias, tales como probar comidas típicas como el locro, la carne a la olla, o diferentes cortes de carne a la parrilla, mientras de fondo se escucha una zamba o una chacarera muy conocida.

Los turistas se acercaron en masa a los festejos por el aniversario de la Revolución de mayo.

Estas actividades resultan muy llamativas para el extranjero, que aparte de conocer las montañas y bodegas, deciden acercarse a los diferentes eventos del 25 de mayo, para empaparse de la cultura argentina: “Queríamos almorzar algo típico y vinimos acá. Hace mucho tiempo que nuestro objetivo era conocer la región, que es muy bella”, aseguró Rita, una mujer brasilera que vino a conocer Mendoza junto a su pareja. Otra de las actividades organizadas por la mujer consiste en visitar una bodega y conocer la Cordillera.

Por otro lado, hay un gran porcentaje de turistas chilenos, que llegaron a Mendoza con el objetivo de comprar mercadería y pasear por la provincia. Sin embargo, el paso Internacional Cristo Redentor está cerrado hace algunos días, y los trasandinos aprovechan para venir a los eventos festivos de la Revolución de Mayo, para conocer un poco más la cultura argentina.

La plaza Independencia fue el lugar elegido para el evento patrio.

Así lo relataba Rodrigo, que en diálogo con MDZ, expresó: “Compramos muchos vinos, y hoy aprovechamos para probar todo lo que más podamos de la gastronomía Argentina. Vinimos en auto desde Chile, y estamos esperando a que se abra el paso. Ojalá que sea mañana”, pidió uno de los tantos chilenos que se encuentran varados en Mendoza.

Si bien el turismo extranjero es lo que más se observó en el evento de la Revolución de mayo, también hay un puñado de turistas argentinos, que visitan la provincia de Mendoza desde distintos puntos del país, como por ejemplo Edith, que reside en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, y cada vez que puede visita Mendoza. La mujer comentó que le encantan los festejos del 25 de mayo, y que va aprovechar el evento para comer asado y tomar un buen vino.

El asado es una de las opciones más demandadas por el turista.

El gran caudal de turismo que actualmente hay en la provincia, significa una buena noticia para Mendoza, que con una amplia variedad de eventos a los cuáles concurrir, enamora a todos los visitantes, que la elijen como una primera opción a la hora de hacer turismo. La explosión de turistas en la provincia está al rojo vivo, y Mendoza lo siente y lo celebra.

Archivado en