Estado del tiempo

Alerta por nevadas y viento Zonda: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de mayo de 2023 · 07:00 hs
Alerta por nevadas y viento Zonda: ¿qué zonas se verán afectadas?
El viento Zonda afectará un departamento del sur mendocino Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este jueves cielo algo nublado y poco cambio de la temperatura. El sistema nacional anunció viento Zonda para algunas zonas y emitió un alerta por nevadas que pueden provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.

El pronóstico para este jueves en Mendoza indica poco cambio de la temperatura. El cielo se mantendrá parcialmente nublado en gran parte del territorio pero sin probabilidad de tormentas.

Mapa de alertas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó inestabilidad en la Cordillera de los Andes durante toda la jornada y un alerta por nevadas. "El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 25 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos", expresa el organismo oficial a través de su página web.

Por otra parte, el departamento de Malargüe se verá afectado por viento Zonda durante la mañana y tarde de este jueves.

La temperatura mínima esperada será de 9° y la máxima de 22º. Será una jornada con vientos leves del noreste en gran parte del territorio.

Archivado en