Atención

Alerta meteorológica por eventos severos en nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica para nueve provincias ya que se esperan vientos fuertes y tormentas en algunas zonas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de mayo de 2023 · 06:00 hs
Alerta meteorológica por eventos severos en nueve provincias
La Cordillera de los Andes se verá afectada por nevadas intensas Foto: Gendarmería Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este jueves 25 de Mayo altas probabilidades de ocurrencia de nevadas, fuertes vientos y tormentas que afectarán algunas provincias. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió un alerta meteorológica naranja y amarilla.

En el caso de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, se verán afectadas por tormentas y hay vigentes dos alertas, una amarilla y otra naranja. "El área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local", destacó el SMN.

Mapa de alertas

Las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz se verán afectadas por nevadas y fuertes vientos. "El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual especialmente en zonas de alta montaña. Además, el fenómeno estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", expresa el SMN.

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
     
Archivado en