América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 1 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:00 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 1 de junio
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Pacífico ecuatorial continúan presentes las condiciones típicas de un ENOS neutro; hubo una leve baja en las temperaturas de la superficie marina de la zona este. Un “El Niño” se desarrollará en junio. Las condiciones de un “El Niño” en invierno favorecen un patrón de clima más lluvioso en la región central de Chile y puede mejorar las perspectivas de precipitación en el norte de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil más avanzado el invierno.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el domingo estará seco y más fresco. El lunes continuará seco pero no tan fresco y para el martes se prevé un patrón más cálido. El miércoles con el paso de un débil frente frío ocurrirán chaparrones leves y aislados. El jueves retornará el tiempo seco y agradable. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes un frente producirá lluvias y tormentas intensas con descargas eléctricas a través de toda la franja. Entre el sábado y el domingo estará seco y fresco. El martes continuará seco pero algo más templado. El miércoles y el jueves estará seco en la mayor parte de la región aunque en el este de Uruguay podrían ocurrir chaparrones. 

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo habrá tiempo seco y de estación. La semana siguiente el tiempo se mantendrá seco con temperaturas promediando por encima de los niveles históricos normales de la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará fresco con probabilidad de un par de chaparrones. El sábado y el domingo estará seco y fresco. El lunes estará seco y con tiempo de estación. Para el martes y el miércoles con el paso de un frente se prevé la ocurrencia de chaparrones dispersos. El jueves estará seco en la mayor parte de la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes ocurrirán chaparrones y tormentas en Río Grande do Sul; en el resto de la franja habrá tiempo seco y cálido. Para el sábado y el domingo se prevé la ocurrencia de chaparrones y tormentas con descargas eléctricas. El lunes y el martes estará seco en la mayor parte de la región, aunque en Santa Catarina podría ocurrir algún chaparrón aislado cada día. Para el jueves se prevén chaparrones y tormentas en la zona este de Paraguay y en Santa Catarina; en el resto de la franja estará seco.

Archivado en