Atención

Alerta naranja por eventos de gran magnitud en 9 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica para nueve provincias ya que se esperan vientos fuertes, tormentas y nevadas en algunas zonas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de mayo de 2023 · 06:00 hs
Alerta naranja por eventos de gran magnitud en 9 provincias
Las tormentas podrían estar acompañadas de ocasional caída de granizo Foto: Shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este miércoles altas probabilidades de ocurrencia de nevadas, fuertes vientos y tormentas que afectarán algunas provincias. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió un alerta meteorológica naranja y amarilla.

Mapa de alertas

En el caso de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se verán afectadas por tormentas y hay vigentes dos alertas, una amarilla y otra naranja. "El área será afectada por tormentas de intensidad moderada o fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local", destacó el SMN.

Las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz se verán afectadas por fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h", expresa el SMN.

Neuquén tiene otra alerta amarilla por nevadas en la cordillera. "El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, el fenómeno estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", agregó el organismo oficial-

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en