Turismo récord

Proyectan una ocupación plena para este fin de semana largo en Mendoza

El Gobierno adelantó que será un mes récord con los números que se esperan para el próximo fin de semana en la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de mayo de 2023 · 20:00 hs
Proyectan una ocupación plena para este fin de semana largo en Mendoza
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Mientras transcurre esta semana que se verá interrumpida por el fin de semana que comenzará el jueves 25 de mayo, sumando el 26 de mayo y así unirlo con el sábado y domingo, el Gobierno asegura que la ocupación será plena. El turismo de chilenos por las compras, las actividades culturales y el Mundial Sub-20, impulsan estos números.

Durante el próximo fin de semana extra largo de mayo, se proyecta un 92 % de ocupación en el Área Metropolitana y un 85%, en toda la provincia. Los visitantes que recorrerán Mendoza se quedarán, en promedio, 4.5 días, con un gasto diario que rondará los $16.000.

Mendoza cierra con este finde XXL un mayo histórico, con gran movimiento turístico, cultural y deportivo. Continuamos trabajando en el mismo plan de fondo que da resultado y nos proyecta en los objetivos de una provincia abierta todo el año: plan de conectividad; promoción sostenida; agenda cultural; excelencia hotelera y gastronómica; importante oferta turística de la provincia en Previaje, que implica un trabajo articulado entre el sector público y privado", afirmó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, después de dar a conocer las estimaciones sobre el movimiento turístico de los próximos días.

"A su vez, esto ha sido clave para logros como el Mundial Sub-20, el turismo chileno, los datos positivos todo el mes y picos más altos en dos fines de semana largos”, destacó la funcionaria.

Si bien mayo marca el inicio de la temporada baja, por distintos factores, ha sido distinto en la provincia de Mendoza ya que durante los cuatro fines de semana correspondientes a ese mes se ha notado un movimiento diferente a los de los años anteriores en la provincia.

Archivado en