Atención

Alerta meteorológica por eventos severos en seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica para algunas provincias ya que se esperan vientos fuertes y nevadas en algunas zonas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de mayo de 2023 · 06:00 hs
Alerta meteorológica por eventos severos en seis provincias
Algunas provincias se verán afectadas por nevadas intensas Foto: Gendarmería Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este martes altas probabilidades de ocurrencia de nevadas, fuertes vientos y tormentas que afectarán algunas provincias. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió un alerta meteorológica amarilla.

Mapa de alertas

Las provincias de Mendoza y Neuquén se verán afectadas por vientos y nevadas. Hay vigente dos alertas amarillas debido a la intensidad de los fenómenos meteorológicos pronosticados.  "La región será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h", destaca el comunicado oficial y agrega: "El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos".

En el caso de San Juan y La Rioja, se verá afectado por viento Zonda. "El área puede ser afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h", destaca el organismo.

 

Las provincias de Neuquén y Río Negro se verán afectadas por fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h", expresa el SMN.

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en