Estado del tiempo

Alerta amarilla por nevadas e inestabilidad: el pronóstico para este martes

El pronóstico para Mendoza indica cielo algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos del sudeste.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de mayo de 2023 · 07:00 hs
Alerta amarilla por nevadas e inestabilidad: el pronóstico para este martes
La nieve acumulada en la cordillera no permitió la apertura del Paso el día lunes Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este martes cielo algo nublado y ascenso de la temperatura. El sistema nacional emitió alerta por nevadas y vientos que pueden provocar daños o interrupción de actividades en la provincia de Mendoza.

 

El pronóstico para este martes en Mendoza indica ascenso de la temperatura. El cielo se mantendrá parcialmente nublado en gran parte del territorio con probabilidad de tormentas en los departamentos del sur y Valle de Uco en la mañana y la tarde. Hacia horas de la noche, el fenómeno podría extenderse hacia el Gran Mendoza.

Mapa de alertas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas en la zona cordillerana de Mendoza y vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora. "El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos", destacó el organismo oficial.

La temperatura mínima esperada será de 7° y la máxima de 20º. Se espera una jornada con vientos leves del sudeste.

Archivado en