Detalles

Así avanzan las obras en la "nueva" Avenida San Martín Norte de la Ciudad de Mendoza y Las Heras

La paulatina remodelación integral de la calle San Martín desde el límite entre Ciudad y Las Heras hacia el norte está en marcha y así avanzan las obras.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de mayo de 2023 · 17:00 hs
Así avanzan las obras en la "nueva" Avenida San Martín Norte de la Ciudad de Mendoza y Las Heras
Los primeros trabajos en la "nueva" Avenida San Martín Norte. Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Avanzan las obras del primer tramo de remodelación integral de la calzada de la "nueva" Avenida San Martín Norte, según nomencló la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en su comunicación oficial. Se trata del tramo de la calle San Martín desde Cadetes Chilenos/Coronel Díaz hacia el norte, es decir, donde comienza el departamento de Las Heras. Se trata de una obra conjunta entre ambas municipalidades.

El objetivo de las obras es dotar al sector de un pavimento acorde al paso de vehículos de diferentes dimensiones. Los trabajos comprenderán la reconstrucción de diferentes losas de hormigón y el reacondicionamiento de aquellas cuyo estado actual no requiera demolición inmediata, precisaron desde Ciudad. 

Las labores en la zona comenzaron el pasado 20 de marzo y actualmente se encuentran avanzadas hacia el sector comprendido entre Coronel Díaz y General Mosconi, en media calzada. Las tareas se realizarán solamente con cortes de tránsito parciales y no incluirá veredas por lo que no se interrumpirá la circulación peatonal.

Fuentes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza precisaron que está previsto ejecutar los trabajos en un plazo de 180 días, aproximadamente, con una intervención de unos 5.300 m² y una inversión estimada en $132.414.931, provenientes de aportes del gobierno provincial y de ambas comunas. Mientras se ejecute la obra, se generarán alrededor de 50 puestos de trabajo directos y alrededor de 70 puestos de trabajos en forma indirecta (como proveedores, entre otros).

Se prepararán las superficies efectuando demolición de las losas existentes, luego se procederá al retiro del material bajo el pavimento, hasta llegar a la cota correspondiente a un suelo de buena capacidad portante.

Los trabajos en la Avenida San Martín Norte.

Posteriormente, se reconstruirán las losas de calzada, las que estarán confeccionadas de un hormigón simple. Además, se realizará el aserrado en bordes de calzadas existentes, con el objeto de reemplazar sólo las calzadas en mal estado, y se sellarán las juntas y grietas con material asfáltico.

Luego, se llevará a cabo un riego de liga, se colocará membrana geotextil en toda la calzada para una imprimación asfáltica y se proveerá y colocará pavimento de concreto asfáltico, modificado con polímeros en caliente de 5 cm de espesor. Se prevé, además, la demolición y reconstrucción de los cordones, cunetas, losas de alcantarillas y tramos que se encuentren dañados dentro de los sectores a intervenir.

Archivado en