Atención

Alerta meteorológica en seis provincias por eventos de gran intensidad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica para seis provincias ya que se esperan vientos fuertes, tormentas y nevadas en algunas zonas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de mayo de 2023 · 07:00 hs
Alerta meteorológica en seis provincias por eventos de gran intensidad
Las tormentas podrían estar acompañadas de ocasional caída de granizo Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este lunes altas probabilidades de ocurrencia de nevadas, fuertes vientos y tormentas que afectarán algunas provincias. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió un alerta meteorológica amarilla.

Mapa de alertas

Las provincias de Mendoza y Neuquén se verán afectadas por vientos y hay vigente una alerta amarilla debido a la intensidad del fenómeno meteorológico: "La región será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h", destaca el comunicado oficial y agrega una alerta por nevadas.

"El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos", destacó el SMN para esas provincias mientras que, el oeste de San Juan y La Rioja, se verá afectado por fuertes vientos.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", expresa el SMN en relación a la alerta por tormentas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa

 

Recomendaciones

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en