Internet móvil

La provincia que ya le dio internet gratis a los celulares de 123 mil estudiantes

La inscripción al programa provincial permite la recarga virtual de 3 gigas gratis en los celulares finaliza el 31 de mayo. En promedio, mil estudiantes por día de todos los niveles educativos se inscribieron a través de una plataforma digital de ciudadano digital.

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian viernes, 19 de mayo de 2023 · 17:04 hs
La provincia que ya le dio internet gratis a los celulares de 123 mil estudiantes
La inscripción al programa que permite la recarga virtual de 3 gigas gratis en los celulares finaliza el 31 de mayo Foto: Gobierno de la provincia de Córdoba

Primero fue el programa del Boleto Educativo Gratuito que fue pionero en el país y se puso en marcha en febrero de 2012. Ahora, la provincia de Córdoba lanzó el programa Conexión de Internet Estudiantil Gratuita (CIEG) que pretende tener un alcance similar al BEG.

Desde el 27 de febrero que inició el ciclo lectivo 2023, unos 123 mil estudiantes ya se inscribieron en el programa a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI). Mediante el mismo, el Gobierno de la provincia le brinda mensualmente tres gigas de datos de internet gratis a estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario, para desarrollar sus estudios.

El mismo tiene por objetivo garantizar que las juventudes tengan acceso a Internet, como “una herramienta para acortar la brecha digital y promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad”. En ese sentido, el programa fortalecerá los trayectos formativos y brindará mayores oportunidades académicas.

Está destinado a estudiantes de hasta 25 años de edad que pertenezcan a nivel secundario, terciario y universitario. Foto: Gobierno de Córdoba.

Está destinado a estudiantes de hasta 25 años de edad que pertenezcan a nivel secundario, terciario y universitario. La inscripción se realiza a través del CIDI con número de DNI del postulante o el del padre, madre o tutor responsable en el caso de los menores de edad. 

A menos de tres meses de su lanzamiento, desde el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de la provncia de Córdoba informaron que las inscripciones estarán habilitadas hasta el 31 de mayo.

El ministro Paulo Cassinerio confirmó: “Si bien va incrementándose la cantidad día a día, contábamos ya con 123 mil inscriptos. El promedio de inscripción es de mil estudiantes por día. Para nosotros este un programa sumamente importante, entendimos que debíamos darle esta herramienta de conectividad, de internet móvil, a todos los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de nuestra provincia”.

“A través de este beneficio, los estudiantes pueden obtener los recursos económicos para hacer una recarga virtual de 3 gigas gratis en todos los teléfonos celulares. Como requisito, estar cursando actualmente el nivel secundario, terciario o universitario en escuelas públicas y privadas”, especificó. 

En mayo se realizó el segundo depósito que incluyó por primera vez a los estudiantes terciarios y universitarios en la billetera virtual provincial llamada "Taca Taca"

“La mayoría de los inscriptos a los que le hemos depositado en la billetera virtual Taca Taca, ha utilizado ese dinero para este programa. Si detectamos mediante cruces de información que no lo hacen, no se les vuelve a depositar. Hasta el momento vemos que es un programa que está cumpliendo su objetivo. Y que ha tenido muchísima adhesión”, precisó Cassinerio.

Archivado en