Ambiente

Habilitan punto de recolección de residuos electrónicos y pilas

La Municipalidad de Guaymallén organizó una jornada dedicada al reciclaje para seguir concienciando a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. La propuesta tiene varios objetivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de mayo de 2023 · 12:12 hs
Habilitan punto de recolección de residuos electrónicos y pilas
El reciclaje es una práctica esencial para el cuidado del medioambiente. Foto: Medium - https://miro.medium.com/max/1400/0*zQ9JoHiSJlkuDBE2

El cambio climático es uno de los conflictos que afectan actualmente a la sociedad, y es obligación de los Estados educar a sus habitantes sobre este problema. La dura crisis ambiental que estamos viviendo, motivó a Municipalidad de Guaymallén a festejar el día mundial del reciclaje, que se conmemora hoy miércoles 17 de mayo, con la clara intención de seguir educando a los ciudadanos sobre el medio ambiente.

El evento comenzó a las 10 horas en la plaza Pascual Pérez del departamento, situada en el distrito de Dorrego. De esta manera, en este acto se inaugurará un punto verde, al que se podrá acudir todos los miércoles desde las 9:30 a las 14:30. Además, se estarán recibiendo todo tipo de artículos secos, pilas y desechos electrónicos.

La Municipalidad de Guaymallén intentará concientizar y visibilizar acerca de esta problemática.

Otra de las actividades que se llevará a cabo es la del “ecocanje”, que consiste en acercar al lugar diferentes tipos de artículos reciclables, a cambio de bolsas y lápices ecológicos. En una fecha tan importante, el Municipio también dará charlas para educar y reflexionar sobre esta temática.

En el contexto de una verdadera crisis de cambio climático, todos debemos generar conciencia y divulgar acerca del reciclaje. Llevar adelante este ejercicio es fundamental para frenar el calentamiento global, y debemos comprometernos a ello.

17 de mayo: Día mundial del reciclaje

Con el fin de proteger el medio ambiente, esta efeméride se creó en 2005 por la UNESCO, y busca lograr en la población mundial un comportamiento de reflexión y concientización sobre la importancia del reciclaje.

Reciclar trae muchos beneficios, como por ejemplo, preservar el medio ambiente, fabricar nuevos productos, usar una menor cantidad de materias primas y crear puestos de trabajo, entre otras consecuencias positivas.

Archivado en