Adopción de animales

La original iniciativa que beneficiará a los animales de Mendoza

Se trata de “Adoptá a un amigo”, un programa creado por la Municipalidad de Godoy Cruz con el objetivo de fomentar la adopción responsable de animales.

Julian Crowe
Julian Crowe martes, 16 de mayo de 2023 · 13:00 hs
La original iniciativa que beneficiará a los animales de Mendoza
"Adoptá a un amigo" es un programa que busca dar visibilidad a perros y gatos en adopción.

Los animales son seres vivos que necesitan mucho amor y contención. El cariño que nos dan es incondicional e inigualable, y es tarea de la humanidad devolverle ese afecto con acciones concretas que los favorezcan. Por esta razón, el departamento de Godoy Cruz lanzó “Adoptá a un amigo”, una política pública que ayudará a todos aquellos perros y gatos de Mendoza en situaciones desfavorables. El municipio considera que este programa de tenencia responsable de mascota es pionero e innovador y favorece a la sociedad mendocina.

El Director de Inspección General General y Fiscalización, Natalio Derinovsky, le comunicó a MDZ que “este paso adelante en la provincia, impulsado por el intendente Tadeo García Salazar, busca dar entidad a aquellos animales con necesidad de ser adoptados”.

Derinovsky, que además es el encargado del departamento de Control Animal de Godoy Cruz, asegura que la medida ya está generando revuelo. “La plataforma se creó el 6 de mayo, y ya hubo 15 personas que cargaron las fotos y los datos de los animales que quieren poner en adopción, como así también se comunicaron un montón de personas interesadas en registrarse”, comentó. 

Las personas ya comenzaron a cargar a las mascotas en condiciones de ser adoptadas.

Además, este programa será presencial los días sábados en el Parque Benegas, desde las 16 horas hasta las 19. La intención es que “Adoptá a un amigo” sea una propuesta segura, y que todos los animales dados en adopción sean registrados por el municipio.

Pasos a seguir para registrarse en el programa

En caso de querer dar en adopción o adoptar una mascota, el interesado deberá registrarse en la página web de la Municipalidad de Godoy Cruz, subir a la plataforma una imagen de frente y dorso del DNI, y luego una foto del rostro para confirmar la identidad. Acto seguido, se deberán cargar los datos solicitados en la sección de “registro de personas físicas”.

En un lapso de 48 horas, la persona ya empadronada en la plataforma será notificada con un mail de confirmación de registro, que tendrá que validar su usuario y crear una contraseña.

Finalmente, para subir fotos e información de la mascota a adoptar, se debe ingresar a Portal Mascota, dar click en “agregar mascota” y subir las imágenes correspondientes. La misma puede ser a partir del mes y medio de vida, aunque si pasa los 6 meses, el animal debe estar esterilizado. En caso de no contar con esa cirugía, la Municipalidad se encarga de la castración, desparasitación y vacunación sin costo.

Muchos animales de la provincia están a la espera de conseguir una familia /Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Archivado en