Reclamo

Insólito: por un paro no se pueden comprar ni vender propiedades en la provincia de Buenos Aires

El conflicto comenzó el 2 de marzo. Cada día ingresan 8 mil solicitudes que a la fecha se acumulan y complican las gestiones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de mayo de 2023 · 20:35 hs
Insólito: por un paro no se pueden comprar ni vender propiedades en la provincia de Buenos Aires
Trabajadores del Registro de la Propiedad de la provincia de Paro llevan más de 70 días de paro Foto: Tiempo Judicial

Hacer un trámite en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires puede demorar meses. Sacar un informe de dominio, por ejemplo, tarda actualmente 50 días. Esto se debe a un conflicto gremial que llevan adelante los trabajadores desde marzo en reclamo de una recategorización y una mejora salarial.

La protesta frena contratos de alquiler y operaciones de compra venta de inmuebles, lo que sacude con violencia al sector inmobiliario que, además, está golpeado por la inflación y las dificultades propia de la Ley de Alquileres

Los empleados autoconvocados que reclaman piden la apertura de la discusión paritaria para actualizar sus salarios, dicen que no son escuchados y que las autoridades desconocen el conflicto.

Detrás de esto hay tres sindicatos involucrados: la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Entre los afectados están los contribuyentes bonaerenses que tienen que realizar un trámite, pero también una cadena de profesionales como escribanos, contadores, agrimensores, abogados y martilleros públicos, entre otros, que ven en peligro su trabajo.

 

Archivado en